#
180
0
180

Histórico

El Pueblo

El Valle del Palancia enmarca la Villa de Altura por el Noreste, mientras que las primeras estribaciones de la Sierra Calderona elevan el término por el Suroeste. Contrasta así, la serenidad del valle con las poderosas alturas de la Sierra Calderona que alcanzan 1025 metros en el Alto de Montmayor, 925 metros en el Alto de Caballón y 941 metros en la Peña Rubia.
 

“VII Carrera Popular Villa de Altura”

El Club de Atletismo de Altura organiza la “VII Carrera Popular Villa de Altura” en colaboración con el Ayuntamiento de Altura. Las distintas pruebas se celebrarán el día 26 de Agosto de 2017, a partir de las 18:00h las pruebas infantiles y la prueba absoluta a las 19:00h. La Salida y Meta estará situada en la Plaza de la Cueva Santa. Las inscripciones para la prueba absoluta se realizarán a través de www.megustacorrer.com ó www.carreraspopulares.com.

Etiquetas

Selección de un/a informador/a turístico en el Ayuntamiento de Altura.

El Ayuntamiento de Altura ha seleccionado un informador/a turístico para su contratación durante el segundo semestre de 2017 de acuerdo con las bases que fueron publicadas en esta misma página web. El proyecto ha sido subvencionado por la Diputación Provincial de Castellón (80%). Se puede obtener más información accediendo a documentos adjuntos.

Etiquetas

Visita al Batán de Valldecrist. Recuperar la memoria y construir el futuro.

El Batán de Valldecrist se construye a finales del siglo XV con intención de rentabilizar la lana obtenida de los rebaños cartujos transformándola en paños. La factoría, como otros molinos e ingenios mecánicos construidos con posterioridad, se sirvió de la fuerza motriz obtenida a partir del agua de La Esperanza. El Batán de Valldecrist se mantuvo con esta función exclusiva hasta finales del siglo XVII. Momento a partir del cual la crisis ganadera y el proceso de industrialización animaron su progresiva transformación en fábrica de papel hasta mediados del siglo XIX.

Etiquetas