#
117
0
117

Fiestas

III MES DEL ÁRBOL

 
8 FEBRERO
Repoblación de árboles por parte de los alumnos de IES ALTO PALANCIA en el LLANO GAETANO.

15 FEBRERO
Repoblación de árboles por parte de los alumnos de CEIP VIRGEN DE GRACIA en EL BATÁN. 

22 FEBRERO
Repoblación de árboles por parte de los alumnos de CEIP VIRGEN DE GRACIA en el EL BATÁN.

25 FEBRERO
Presentación guía árboles monumentales a las 12:30  en el Salón de Plenos
 

Actividades Navideñas

DICIEMBRE

Del 1 al 21
Recogida de juguetes nuevos y/o usados a favor de Cruz Roja Española. (Recogida en Ayuntamiento en horario de oficina de 8 a 15 h).

Sábado 2
21:30 horas:
Cena de sobaquillo y posterior exhibición de baile en el salón sociocultural a cargo de la “Asociación amigos del baile del Alto Palancia”. (Precio de la cena para los no socios 5 euros, para apuntarse a la cena contactar con Maribel: 658817707, la posterior participación en la exhibición de baile, entrada libre).  

Etiquetas

Todas nuestras Fiestas

Se celebran las fiestas patronales a partir de la segunda quincena de septiembre en honor a San Miguel y la Virgen de Gracia. Estos días vienen precedidos de una semana de festejos populares: actos taurinos, verbenas, espectáculos de variedades...

Se celebra también cada 25 de marzo el alumbramiento de las aguas en la Fuente del Berro que abastecen a la población desde 1915 y las fiestas de la Encarnación.

Fiestas Patronales

Las Fiestas Patronales de Altura, lucen año tras año en el comienzo del otoño homenajeando a la Virgen de Gracia y a su patrón San Miguel Arcángel. La festividad a nuestro patrón culmina en una Procesión General, con la imagen de San Miguel Arcángel a hombros de los mozos del pueblo de Altura, discurriendo por las calles mas emblemáticas del casco urbano. Al finalizar se dispara un ramillete de fuegos artificiales, y una Tradicional Chocolatá con Pingano y Mistela pasada la media noche.

Fiestas del Berro

Cada año llegado el 25 de marzo se celebran las Fiestas del Berro, la culminación de esta fiesta llega con el alumbramiento de las Aguas del Berro, este acto social y turístico se realiza en el Paraje Natural del Berro, en donde todo el vecindario acude a revivir el 25 de marzo de 1915. En esta línea se realiza la procesión de Nuestra Señora de la Cueva Santa, fuegos artificiales, espectáculos musicales y festejos taurinos.

Agenda de Verano del Ayuntamiento de Altura

El ayuntamiento de Altura, en colaboración con diversas entidades, ha elaborado un programa de actividades culturales, lúdicas y deportivas para el verano 2017. Si estas interesado/a, si te apetece practicar deporte, si quieres implicarte en la actividad cultural o, simplemente, te gusta la fiesta, puedes obtener la Agenda de Verano 2017 descargando el documento adjunto.