Formulario de búsqueda

Noticia destacada

    El Ministerio del Interior ha convocado recientemente ayudas destinadas a paliar los daños de pasados temporales. Se incluyen adjuntos enlaces con información sobre el trámite.
    Altura acogió el pasado viernes 12 de mayo de 2017 la “Trobada d’Escoles en Valencià” del Alto Palancia. Podéis ampliar esta información en archivos adjuntos.
    Desde el Ayuntamiento de Altura lamentamos comunicar que, ante las complicados condicionantes impuestos por el subsector de tráfico de la Guardia civil, nos hemos visto obligados a suspender la XXIX SUBIDA A PIE A LA CUEVA SANTA. Podéis encontrar completa información en archivos adjuntos.
    Domingo 7 de mayo. Más información en cartel adjunto.
    Altura celebrará el próximo 30 de abril su tradicional romería al Santuario de la Cueva Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial en 2011. Esta romería se celebra desde finales del siglo XVI hasta nuestros días, aunque es a partir del siglo XIX cuando se convierte en fiesta ritual de carácter extraordinariamente popular y masivo, con participación de vecinos del municipio e incorporación de numerosos romeros procedentes de todo el Alto Palancia y área periurbana de Valencia. Romerías que, hasta los años veinte, transcurrían a través de la actual Senda de la Cuevas Santa, por aquel entonces único camino practicable para caballerías y carruajes.
    El Ayuntamiento de Altura convoca el concurso literario ERASE UNA VEZ que tiene por objeto promover el acercamiento a la literatura y a la creación literaria entre los jóvenes de la localidad. En esta ocasión servirá como recurso la obra literaria de Miguel Hernández, autor del pueblo, valenciano y universal, de cuya muerte se cumple en 2017 el 75 aniversario. Podrán concurrir todos aquellos/as alumnos/as matriculados en el Colegio Público de Altura, así como los nacidos o empadronados en esta localidad que cursen estudios de Educación Infantil, Primaria o E.S.O. ....................Podéis encontrar en documentos adjuntos las bases del concurso y una selección de poesías y cuentos de Miguel Hernández que esperamos os sirvan de inspiración.
    Exposición conmemorativa sobre la vida y obra de Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte, preso, en la carcel de Alicante. La actividad se desarrolla con la colaboración de la Universidad Jaume I.
    Durante los días comprendidos entre el 19 y 29 de abril está prevista la celebración de la II Semana del Libro en Altura, dedicada en esta ocasión a Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento, preso, en la carcel de Alicante. Adjuntamos programa en archivo adjunto.
    El Ayuntamiento de Altura ha organizado, en colaboración con asociaciones culturales y deportivas del municipio, un intenso programa de actividades a desarrollar durante el presente mes de abril. Podéis acceder a él a través del documento adjunto.
    El próximo 27 de mayo de 2017 tendrá lugar la XXIX Subida a Pie a la Cueva Santa. Podéis obtener información completa en documentos adjuntos.
    La Unidad de Respiro Familiar es un servicio gratuito de atención integral, individualizada, de carácter socio sanitario y apoyo familiar dirigido a personas de la tercera edad con leve deterioro cognitivo/físico y a sus familias. Actualmente está abierto el periodo de información e inscripción en las oficinas municipales y su puesta en funcionamiento está prevista durante las próximas semanas. Más información en documento adjunto.
  • El próximo viernes 7 de abril de 2017, a las 20:30 horas, se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Altura la subasta para la Comisión de Toros de las Fiestas Patronales 2017 y la Comisión de Toros Fiestas del Berro 2018. Los interesados pueden obtener los pliegos de condiciones en documentos adjuntos.
    Nuestra localidad, que participó activamente en la constitución de AEMO, fue sede de la asamblea nacional en 1998 y protagonizó diversos proyectos europeos durante sus primeras etapas, aunque solicitó la baja voluntaria en 2011. La reincorporación se produce tras el acuerdo unánime adoptado por el Pleno Municipal durante el pasado verano y tiene como finalidad reactivar el protagonismo de nuestro municipio en una plataforma cuyos objetivos se centran en la defensa de intereses y esfuerzos comunes en torno a la “Cultura del Olivo” como factor clave para el desarrollo local._______________________ Más información en Nota de Prensa adjunta.
    En el Consultorio Auxiliar de Altura, Lunes 20 de marzo 2017, de 17 a 20:30 h. C/ Bruno Sebastián,7
    Plan de Reformas Interior de Viviendas
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Site developed with Drupal